¿Cómo Citar La Biblia?

Citar la Biblia no es algo necesariamente común, por lo que se puede entender la confusión que se tiene al momento de tener que hacer referencia a ella en alguno de nuestros trabajos de investigación.

Conoce cómo citar la Biblia según normas APA y todas las variaciones que se tienen.

Cómo citar la biblia

¿Cómo citar la Biblia con normas APA?

Para citar la biblia con normas APA existen una serie de lineamientos que irán cambiando a lo largo del texto, por lo que recomendamos estar sumamente atento para que, en el caso de que necesites hacer referencia más de una vez, sepas la forma correcta.

Leer Más  ¿Cómo Citar la Biblia en Chicago?

¿Cómo citar la Biblia con normas APA por primera vez en el texto?

Por un lado, tenemos a la primera referencia en el texto a una escritura específica, en estos casos es necesario que se incluya el libre, el capítulo y el versículo. Seguido de ellos se tendrá que mencionar la versión de la Biblia de la cual ha sido extraído.

Un ejemplo de cómo citar la Biblia según APA por primera vez en el texto sería:

“De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial” (Mt 5:16 Nueva Traducción Viviente).

Uno de los aspectos más importantes a resaltar del ejemplo anterior es que no existe coma entre la escritura y el versículo.

¿Cómo citar la Biblia con normas APA por segunda vez en el texto?

Ahora ten en cuenta cómo deberás hacer las citas posteriores dentro del texto, y es que una vez que hayas colocado una referencia explícita de la versión de la Biblia la cual has usado en la primera cita, no se necesitará repetirla.

Leer Más  ¿Cómo Citar la Biblia en APA?

Para las citas restantes sólo será necesario que coloques la referencia a la escritura, un ejemplo de cómo citar la Biblia en este caso sería “(Mt 5:16)”. Esto varía sólo en los casos en donde se cambia a una versión diferente.

¿Qué signos de puntuación puedes utilizar para citar la Biblia según normas APA?

Como has notado, en los ejemplos de citar la Biblia según normas APA que te hemos venido dando estamos utilizando dos puntos (“:”) con la intención de distinguir los capítulos de los versículos bíblicos.

La realidad sobre esto es que cualquier signo de puntuación puede ser empleado siempre y cuando el mismo sea constante. Es decir, no puedes usar dos puntos en una cita, luego un punto en otra.

Sin embargo, las formas más frecuentes de citar a la Biblia son: (Mt 5:16) o (Mt 5.16).

¿Es necesario citar a la Biblia en las bibliografías?

Por lo general no es necesario citar a la Biblia en las bibliografías, o en las páginas de referencias según lo que dicta el manual del estilo APA. Cosa que también aplica con otros textos clásicos conocidos.

Leer Más  ¿Cómo Citar Un Capítulo de la Biblia?

Sin embargo, esto es algo que puede variar según las indicaciones de cada profesor, por lo que se debe consultar propiamente con él para saber cómo proceder.

Deja un comentario