Si quieres aprender a cómo citar en apa 6ta edición en esta oportunidad traemos para ti este artículo que te servirá mucho de ayuda. Apa son las reglas por excelencia para realizar un trabajo por ser la más aceptada a nivel internacional, estas normas fueron creadas en 1929 por un grupo de estudiosos con el fin de codificar la escritura científica y así resulte de más fácil comprensión para el lector.

linea

Cómo citar en Apa 6ta Edición

Aquí aprenderás a como citar y hacer las referencias de tus citas bajos estas reglas, verás muchos ejemplos que te servirán para que los uses de guía para elaborar las tuyas propias.

citar en apa 6º edicion

Cómo citar en apa 6ta edición 2020

Apa son reglas para llevar un estilo de escritura determinado para tus trabajos de investigación o científicos.

➲  ¿Porque utilizar el estilo apa?

Primero porque ayudamos a que el lector pueda escanear rápidamente los temas claves de la investigación, ayuda a que demos el mensaje, nuestras opiniones de manera más clara.

Este es un punto clave, que la información divulgada llegue al lector, de esta manera además le resaltamos los puntos más importantes de la investigación y dejamos en un segundo plano información que no sea de tanta importancia.

Cuando usamos un estilo de redacción, en este caso apa, se evita toda posibilidad de confusión o mala interpretación del texto. En este estilo codificamos para el lector cierta información para que su comprensión sea más fácil.

Entonces, si quieres darle un estilo a tu investigación con el cual puedas transmitir el mensaje u opinión de manera correcta, las normas apa 6ta edición te permitirán alcanzar el objetivo.

Quizás ya habrás escuchado de estas con tu profesor de metodología de la investigación, y te habrá mencionado que son muy fáciles de seguir, la verdad es que sí. Son sencillas de manejar una vez las reconozcas y comi8ences a colocar en práctica en tu investigación se te hará más sencillo.

➲  ¿En que podemos utilizar las norma APA?

Las normas apa pueden ser usadas en cualquier trabajo de investigación, sin importar si el nivel es grado, postgrado o incluso doctorado.

Muchas universidades tienen estas normas como formato fijo a seguir para los estudiantes, y es porque en verdad son normas muy bien aceptadas a nivel internacional.

➲  ¿En qué ayuda en nuestro trabajo de investigación el uso de las normas apa?

Si queremos que nuestra investigación sea totalmente aceptada hay para metros que debemos respetar, como la opinión de otros, no podemos copiar y pegar una idea que no es de nosotros y hacerla propia.

Se vería mal visto y el plagio es un delito que opera en todo el mundo, así que si te gusto el trabajo u opinión de otro autor debes citar su idea, y emitir tu opinión acerca de ello porque sólo de esta manera podemos copiar en nuestro trabajo la idea de otros.

El manual de publicación de normas apa tiene actualmente varias ediciones, actualmente se encuentran vigentes las del 2009, pero hay actualizaciones. Están las comunican de inmediato por la página.

Quizás has pasado horas frente al computador buscando este manual en pdf o en algún otro formato, pero lamentablemente este no es gratuito, debes pagar por él. Además, tampoco puede publicarse deliberadamente porque tiene derechos de autor.

Generalmente las universidades tienen manuales propios donde te facilitan estas reglas y comiences a trabajar en tu investigación. Pero en caso de no ser así lo que podemos es encontrar pequeñas fracciones por internet de lo que explica este libro.

Pero tranquilo, no es mal de morir, pues en esta oportunidad te facilitaremos contenido informativo bajo las normas de citar, hacer referencias en apa, las dudas más comunes que tienen los estudiantes al comenzar un trabajo de investigación.

como citar en apa 6 una página web

el internet se ha convertido en el mejor aliado para los estudiantes tanto de grado, postgrado e incluso doctorado. La web se ha convertido en la fuente más amplia de información.

➲ Tipos de citas:

  • Textuales:

Están son cuando extraemos un fragmento del escrito que queremos citar, las palabras o frases que vayamos a omitir las reemplazamos colocando (…) esta cita debe señalar apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído. Pero el formato variará según la fuente o tipo de texto de donde se extrajo.

Al momento de citar debemos ver cual tipo de cita vamos a utilizar, estas citas textuales se dividen as u vez en:

  • Cuando son igual o menor de 40 palabras

En este caso usaremos las comillas “…” para copiar el texto extraído

Por ejemplo:

Álvarez. (2005):  SEÑALA “TEXTO EXTRAIDO (…)” P. 113(número de página de donde se extrajo el texto)
  • Cuando son mayores de 40 palabras

Las citas mayores a 40 palabras se escribirán a parte del texto es decir con sangrías y sin comillas, al finalizar la cita se colocará punto y luego si los datos del autor y años de la publicación y número de páginas en caso de ser necesario.

Ejemplo:

Texto extraído de la fuente que citamos. (Álvarez, 2005, P.113)
  • Parafraseada

En este tipo de cita el investigador usa las ideas del autor de la obra, pero las escribe en sus propias palabras. En la cita deberás incluir apellido del autor y el año de la publicación.

Estos datos lo colocaremos al final de la frase parafraseada, por ejemplo:

El texto de la investigación y la cita parafraseada debe ir todo junto, en este caso no se separa a diferencia de una cita textual de más de 40 palabras que si lo hace.

APA es un sistema de reglas que se utilizan en toda investigación, gracias a ella podemos ofrecer un trabajo de fácil comprensión (Álvarez, 2005, p.113)

Entonces APA es una herramienta bastante útil al momento de utilizar, le da un estilo a la escritura y además la organiza.

➲  Cómo citar un manual en apa 6

sólo debemos señalar el nombre del manual seguido del año de publicación:

(manual de normas y procedimientos del sistema de salud de buenos Aires, 2011)

Formato para las referencias:

Apellido del autor. (año). Título del manual (nro. De publicación). Ciudad: institución. Recuperado de: https://www.www.www

➲  Cómo citar imágenes en apa 6

Al momento de colocar la imagen debemos colocar igual apellido del autor, año, nombre de la publicación y especificar el tipo de archivo entre corchetes.

Para las referencias se recomienda seguir el siguiente formato:

Apellido, Inicial. (año). Título del trabajo [Tipo]. Recuperado de http://www.www.www

Por ejemplo:

Gutiérrez, M. (2016). Ilustración de los sistemas difusos. [Figura]. Recuperado de http://normasprod.wpengine.com
[/su_note]

Pie de las imágenes:

Formato básico: Número de la imagen. Descripción o título de la imagen. En Título del libro (p. xxx), por Autor, año, Lugar de publicación: Editorial. Derechos de autor [año] por el Nombre del titular de los derechos de autor. Reimpresión [o adaptación] autorizada.

 

➲  Cómo citar bibliografía en normas apa 6 edición.

Siguiendo a continuación el formato:

“Apellido, A. A. (FECHA). Título de la página. Lugar de publicación: Nombre de la página web. Dirección de donde se extrajo el documento (URL).”

Por ejemplo:

“Castiblanco, R. (2019, diciembre 11). Avances de la tecnología Médica. Medicina actual, recuperado de: https://www.medicinactual.com/avancesdetecnologiamedica.”

➲  Cómo citar referencias en apa 6

De igual manera que la anterior:

“Apellido, A. A. (FECHA). Título de la página. Lugar de publicación: Nombre de la página web. Dirección de donde se extrajo el documento (URL).”

➲  Cómo citar una revista electrónica en apa 6 edición

Apellido, Inicial del Nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista en cursiva, Volumen de la revista en cursiva (Número de edición). Recuperado desde: http://www.urldelartículo.com

Poe ejemplo:

Coruminas, M., Ronecro, C., Bruguca, E., y Casas, M. (2007). Sistema dopaminérgico y adicciones, Rev Mukuel, 44(1), 23-31. Recuperado en: https: //…

 

Deja un comentario