Cómo citar MLA

En esta oportunidad te enseñaremos a como citar MLA, un estilo de citas muy popular en el mundo de la investigación. En muchas ocasiones nos hemos topado con el realizar citas, ya sea por un trabajo o un ensayo o alguna otra investigación de ámbito profesional.

linea

No debemos tener miedo a citar, pues es de eta forma que complementamos nuestras ideas y le damos un mayor peso de credibilidad. Los trabajos de investigación o ensayos siempre van a necesitar que trabajes con un estilo de escritura para brindar mayor comprensión a los lectores, entre eso son los márgenes uso de títulos y subtítulos, las reglas básicas de puntuación, entre ellos está también el uso de citas, actualmente existen muchas formas de citar textos o varios estilos por así decirlo. Quizás tu profesor de metodología te haya sugerido uno, o tal vez tu universidad ya cuente con una guía para esto. Quédate y aprenderás un poco del estilo MLA en el ámbito de citas,

CITAR MLA

Referencia en MLA

Las referencias para la MLA, es una forma de proteger los derechos de autor en una publicación, en ellas suministramos tanta información sea posible.

Si no usamos las referencias estamos cayendo en plagio, un delito grave para cualquier escritor, además de humillante.

Bibliografía estilo MLA

Las referencias bibliográficas juegan un papel importante con las citas, porque si es bien que la cita nos señala que un fragmento del texto pertenece a otro autor, con las referencias damos todos los datos de esa obra que estuvimos citando dentro del trabajo.

De esta manera el lector si se encuentra interesado puede acceder fácilmente a esta otra obra, sin problema alguno.

Cómo citar en MLA dentro del texto

En el caos de citar es bastante sencillo, sólo deberá colocar el nombre del autor seguido de una coma y le número de página, todo esto al final del texto citado y entre paréntesis.

En el caso de no haber autor en la publicación, libro o cualquier otra fuente donde hayamos obtenido la información deberemos colocar lo siguiente:

(“título de la publicación”, 33)

En caso de que trate de un archivo pdf, un libro o trabajo de investigación es importante colocar el número de página en caso de tratar en punto en concreto y no de toda la obra.

➲  Cómo citar un cuento en MLA

Si es un solo autor:

(apellido del autor página de la obra)

(Velázquez 26)

➲  Cómo citar en MLA páginas web

En las citas sólo va ir el nombre del autor entre paréntesis, en caso de no haber autor entre paréntesis colocar el título de la publicación entre comillas.

Algo que no es muy bueno en la MLA es que en sus referencias no coloca ningún tipo de dirección URL, lo que provoca al espectador cierta inestabilidad o duda. Por lo tanto, deberá incluir tantos datos como sea posible. Mientras más elementos incluyas, más fácil será que encuentren la publicación ala que haces referencia.

Autor o editor (si aparece). Título de la página web. Nombre de la institución u organización responsable de la publicación. Fecha de creación. Medio de publicación. Fecha de acceso.

En caso de no aparecer el nombre del responsable de la publicación, incluir la abreviatura n.p. Si no aparece fecha de publicación, se debe incluir la abreviatura n.d.

➲  Cómo citar MLA ejemplos

Hay muchas maneras de citar un texto, según el estilo de la MLA, entre los cuales tenemos:

Citas donde se incorpora el autor en el texto

·       Joseph Conrad escribe sobre el gerente de la compañía en Heart of Darkness: “Fue obedecido, pero no inspiró amor ni miedo, ni siquiera respeto”.

➲  Autor después de la cita

“El campañol rojo es una parte crucial de la dieta del búho manchado” (Moone 15).

➲  Cita larga

Al final de El señor de las moscas, Ralph y los otros niños se dan cuenta del horror de sus acciones:

Las lágrimas empezaron a fluir y los sollozos lo sacudieron.

Se entregó a ellos ahora por primera vez en la isla; grandes y estremecedores espasmos de dolor que parecían desgarrar todo su cuerpo. Su voz se elevó bajo el humo negro ante los restos en llamas de la isla; e infectados por esa emoción, los otros niños empezaron a temblar y sollozar también. (Dorado 186)

➲  En el caso de las citas parafraseadas

en el estilo MLA es la forma de presentar un texto con otra autoría, pero expresado en nuestras propias palabras. Aquí deberá incluirse el nombre del autor y el número de pagina

➲  Autor incorporado al texto

  • Robert Lenz afirma que las poblaciones de salmón de Oregón han disminuido drásticamente en la última década.

➲  Autor después de la paráfrasis

Las poblaciones de salmón de Oregón han disminuido drásticamente en la última década (Lenz 27).

➲  Si la fuente es de más de dos autores y hasta tres se listarán todos

  • Los estudios han demostrado que cada vez más docentes están cambiando de carrera después de su primer año de enseñanza. (Posamentier, Jaye y Krulik 55).

➲  Si se trata de más de tres autores se pueden incluir todos o solo el primero añadiendo “et al.”

  • Stutts, Smith, Cass y Round argumentan que el desarrollo del lenguaje también puede afectar el desarrollo en partes relacionadas del cerebro.
  • Stutts et. Alabama. argumentan que el desarrollo del lenguaje también puede afectar el desarrollo en partes relacionadas del cerebro.

➲  Si la fuente es anónima se citará el título entrecomillado

  • Vemos tantos puntos calientes de calentamiento global en América del Norte, probablemente porque esta región tiene “datos climáticos más accesibles y programas más completos para monitorear y estudiar el cambio ambiental. . . ” (“Impacto del calentamiento global” 6). Cómo citar la rae en MLA.

Para aprender a cómo citar la rae en MLA:

(DRAE, 2014)

Para las referencias:

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.3 en línea]. <https://dle.rae.es> [Fecha de la consulta].

➲  Cómo citar leyes en MLA

Para referenciar un texto deberás seguir el siguiente formato:

Nombre de la comunidad autónoma o país. Título de la norma. nombre de la publicación oficial en letra cursiva, si es el caso (esto quiere decir que sólo se incluye ni coincide con el nombre de la publicación oficial). Medio de publicación consultado.

Como, por ejemplo:

Argentina. Ley orgánica 2/2004, de 25 de marzo, de Medidas de protección integral contra la violencia de género. BOE (2004): 42166- 97. PRINT.

➲  Cómo citar leyes en MLA:

(nombre de la ley, articulo)

Deja un comentario