Cómo Citar una Frase o Cita Textual

Cuando realizamos algún escrito personal o por trabajo, citar una frase textualmente de algún autor o referencia es algo muy habitual. Hay diferentes maneras de poder hacerlo. Te contamos cómo puedes referenciar una frase sin errores. 

linea

➲ ¿Cómo citar una frase textualmente?

Entendemos por citar a hacer copia de un texto de otra persona y darle valor a la fuente. Los estudiantes son muy propensos a utilizar las citas para en sus trabajos definir y evidenciar el lenguaje. Es una manera práctica de referenciar y mostrar el textualmente el trabajo que se ha consultado. 

➲ ¿Cómo citar una frase en un texto correctamente?

Para utilizar una cita de texto correctamente deberemos incluir:

  • El texto a citar envuelto en comillas. 
  • Citar al autor original
  • El texto debe ser igual que el original (En el caso de que se efectúe alguna variación se debe indicar muy claramente)

Tipos de frase que podemos citar textualmente

Hay muchas clases, cada día mas de formatos o conceptos que podemos citar en frases, la verdad es que la lista podría ser muy amplia pero te resumimos las citas de textos más habituales que suelen o solemos utilizar. 

  •  Citar una frase de un libro
  •  Citar una frase célebre
  •  Citar una frase de una persona 
  •  Citar una cita bibliográfica
  •  Citar una frase celebre en un ensayo
  •  Citar una cita ya citada
  •  Citar una cita bíblica
  •  Citar una frase de una película

➲ Cómo citar una frase cortada

Si en el proceso de citar o referenciar alguna frase, necesitamos o vemos necesario hacerla más corta por que el contenido es irrelevante, podemos cortar palabras y hacer uso de los puntos suspensivos. Claro está que esta práctica no debe alterar ni cambiar el significado del contenido que queremos cita. 

➲ Cómo citar una frase en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más comunes hoy en día , y como red social aporta mucha información de interés a muchas personas. La manera de citar un texto en instagram es la siguiente:

Apellidos, Iniciales nombre autor (Nick o Nombre de usuario). (Fecha de cuando se publicó la publicación). 40 primeras palabras de la publicación [Imagen / Video de Instagram]. Recuperado de URL del recurso.

Citar una frase de Instagram

➲ Cómo citar una frase sin fecha

En algunas ocasiones cuando queremos hacer referencia alguna frase de alguna autor, a la hora de buscar la fecha de creación no está indicada y no podemos hacer referencia a ella. La manera de proceder en este caso es introducir los caracteres “SF” ( Sin Fecha) donde ó en el lugar donde debería ir mostrada la fecha de creación. 

➲  Ejemplo de Citar sin fecha

En la historia reciente de las reformas curriculares en México destaca la que empezó en los años noventa. Pues constituye una de las mayores reformas educativas de México. (Hernández, s.f.)

 

Deja un comentario