¿Cómo Citar la Ley Federal del Trabajo?

Si piensas usar algún articulo o apartado de la Ley Federal del Trabajo, es importante que sepas con citarlo, ya que es bastante grave hablar de una ley sin indicar su autoría. Para saber cómo citar la Ley Federal del Trabajo, puedes seguir leyendo, además de investigar diferentes fuentes donde te enseñen como citar leyes.

Cómo citar la Ley Federal del Trabajo

De igual manera debes saber si la Ley Federal del Trabajo se encuentra estipulada dentro de las diferentes leyes que se pueden citar con APA o algun otro formato. Al igual que la Ley Federal de Educación, la Ley Federal del Trabajo puede ser citada de manera fácil dentro del texto de tu investigación.

¿Cómo citar leyes con APA?

Como algunos saben, APA, MLA, Chicago, Vancouver, no poseen una estructura exacta para citar leyes, ya que dentro de las carreras donde se utilizan dichas normas, no suelen realizar la cita de leyes, por ello el formato que trabajaremos a continuación, es un formato general y adaptado.

Leer Más  ¿Cómo Citar en Harvard Páginas Webs?

Para citar la Ley Federal del Trabajo, se necesita una serie de elementos para llenar el formato necesario. Si se desea citar leyes en texto con cualquier formato, se debe tener el número de acta de la ley a citar, el año del acta. En algunos casos se agrega el nombre de la ley al principio de la cita y sus siglas entre paréntesis.

Ejemplo, para citar la Ley Federal del Trabajo

  • Lo que indica el Art 20 sobre la relación de trabajo “ Se entiende como relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le de origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario” (Ley 1044, 2015)

En el ejemplo anterior, se usó el año de la última actualización de la Ley Federal del Trabajo, pero si desea citar la Ley Federal del trabajo de 1970, solo debe indicarlo en el sector para el año.

Leer Más  ¿Cómo Citar Párrafos de Páginas Web?

Otra manera para citar leyes en texto y citar la Ley Federal del Trabajo, es siguiendo el formato donde puedes indicar el nombre de la ley, junto a su abreviatura para hacerle saber al lector de cual ley se está hablando dentro del texto.

Por ejemplo:

Como se indica en el Art 40 de la Ley Federal del Trabajo (1044, 2015) “Los trabajadores en ningún caso estarán obligados a prestar sus servicios por más de un año”
Según La Ley Federal del trabajo (L.F.T, 2015) en su Art. 46 “El trabajador o patrón podrá rescindir en cualquier tiempo la relación de trabajo, por causa justificada, sin recurrir en responsabilidades”.
Para los trabajadores, según el Art. 55, al no comprobarse las causas de terminación laboral, el trabajador podrá gozar de los derechos consignados en el art. 48 (L.F.T., 2015)

La abreviatura para citar la Ley Federal del Trabajo, se usa luego de indicar al menos la primera vez, el nombre completo de la ley, para hacerle saber al lector que significan las siglas.

Leer Más  ¿Cómo Citar un Blog en APA?

De esta forma, sabrás como citar la Ley Federal del Trabajo y cualquier ley que corresponda a tu trabajo de investigación.

Deja un comentario