Como Citar en Word

En esta oportunidad traemos una función de Word que muchos aún no sabes cómo usar y es por ello que te enseñaremos a Cómo citar en Word.

Como Citar en Word

Word es un programa que ayuda desde los más pequeños en casa hasta los más adultos, por medio de el podemos hacer muchas cosas. Entre esas hacer cuadros, insertar imágenes, gráficos e incluso esquemas, podemos manipularlo como queramos.

Al momento de llevar a cabo trabajos de investigación, tesis de grado, postgrado, doctorado o incluso para escribir una obra propia indiferentemente del tema, Word es una excelente herramienta y eso lo ha dejado demostrado por años.

Word es considerado una de las mejores aplicaciones de trabajo pues con él pues hacer una amplia cantidad de tareas.

Así que, si es lo que estabas buscando, prepárate para esta guía completa y empieza a manejar las herramientas que ofrece Word como todo un profesional.

Cómo hacer citas en Word

Word permite agregar citas de manera sencilla a un documento cuando necesitas citar sus fuentes en dicho texto. Que es en el caso de los trabajos de investigación. Las citas pueden ser agregadas es distintos formatos cómo el MLA, Chicago, GOST, APA, ISO 690 y IEEE.

Para agregar una cita es indispensable primero agregar la fuente de información utilizada.

¿Cómo agregar una nueva cita y una fuente de información a un documento Word?

Primero: en la pestaña de referencias que vamos a encontrar en la barra superior de Word, va ir hacia la sección de citas y bibliografía y buscará una flecha al lado de la palabra estilo, ahí va escoger el estilo de cita o referencia bibliográfica con la que desea trabajar.

Por ejemplo: el MLA.

Segundo: hará clic al final de la frase o al fragmento que va citar en esta oportunidad.

Tercero: en la pestaña de referencias buscará insertar cita y podrá seguir alguno de los procedimientos que le señalaremos a continuación.

  • Para agregar información de la fuente, hará clic sobre agregar nueva fuente y, luego en el cuadro de dialogo “crear fuente”, hacer clic en la flecha junto a tipo de fuente bibliográfica y seleccione el tipo de fuente a usar.
  • Si quiere agregar un marcador que indique la posición para crear una cita y completar la información de la fuente más adelante, haga clic sobre “crear nuevo marcador de posición” al lado de las fuentes de marcador de posición del Administrador de fuentes aparecerá un signo de interrogación.

Cuarto: si quiere agregar una fuente, llenes todos los detalles y en caso de querer agregar más información dar clic sobre “mostrar todos los campos bibliográficos”.

Quinto: dar en aceptar, la cita se agregará en el lugar seleccionado en el documento.

En caso de volver a usar la misma cita, está ya queda agregada en la lista de las citas y sólo deberá seleccionarla, sin necesidad de nuevo de agregar todos los detalles de la fuente. En caso de querer modificar alguna cita por un error, podrá hacerlo mediante “editar fuente”.

Si existe el caso de haber escogido un marcador de posición y quiere reemplazarlo por información de cita, sólo debe hacer clic sobre editar origen.

Cómo citar en Word con mendeley

Aprende a cómo citar en Word con mendeley sin problemas, este actúa como un plugin que trabaja con otros programas de procesadores de texto, en este caso, como Word.

  • Lo podemos hacer desde el menú tools, luego de instalarlo veremos en nuestro Word veremos un menú, referencias, con botones propios de mendeley.
  • Cuando estemos redactando nuestro trabajo de investigación, podemos ir insertando citas al mismo tiempo, en el menú de referencias, veremos “insert citation”, que pulsaremos para insertar la cita en donde se encuentra el pulsor en ese momento.
  • Se abrirá un cuadro donde podremos buscar la referencia por autor o título, seleccionamos la cita a insertar y hacemos clic en el botón cite.
  • Nos insertará la cita en el texto donde tengamos el cursor.

Estilos de cita

Las citas bibliográficas deben tener un estilo determinado, existen muchos tipos de citas, pero la verdad se divide en dos grandes grupos: las numéricas que se inserta por medio de numero consecutivos (1,2,3…) y la del tipo de estilo Autor- año, las cuales se insertan con el nombre del autor y el año, por ejemplo: (alvarez,2010).

Mendely cuenta con unos 8000 mil estilos para citar incluyendo los más populares como, MLA, Vancouver, Chicago, harbar entre muchos otros más.

Cómo citar en Word online

E Word se ha convertido en una aplicación indispensable en nuestro día a día para muchos, es por ello que es bueno aprender todo su funcionamiento.

Una vez dentro para citar le daremos a insertar nota al pie, automáticamente nos aparecerá un recuadro que nos permitirá definir la cita a la que queremos hacer referencia, para citar nuevas palabras o fases deberemos repetir nuevamente el procedimiento

Cómo poner citas en Word al final de la pagina

Para agregar una cita, primero debemos tener los datos bibliográficos del material, es decir, de las fuentes a utilizar, ya sean libros, revistas, trabajos de investigación, publicaciones de internet.

  • Dar clic al final de la palabra donde quedará la cita, aparecerá el cursor
  • dale clic en la pestaña d referencias, dar clic en el botón insertar nota al pie esto agregará el numeral de la cita y a su vez en la nota al pie al final de la página.
  • Agregue lo datos de la cita tomando en cuenta las guías según el estilo de citas que haya escogido.
  • Copie los datos y péguelos en la hoja correspondiente a las bibliografías.

Cómo citar en Word una página web

Siguiendo los pasos de cómo citar en Word, que anteriormente se explicó se puede llegar a citar un sitio web sin problemas con la diferencia de por ser una obra encontrada en internet deberá agregarse el URL.

Cómo citar en Word Mac

Seleccione el texto que desea citar y luego en la pestaña de referencias hacer clic en citas. En el panel de citas a la derecha hacer doble clic sobre la cita que quiere agregar.

Deja un comentario