¿Cómo Citar Google Maps?

En algunas investigaciones es esencial citar alguna indicación o ruta por medio de mapas. Se puede realizar con mapas físicos si así se exige, pero normalmente se usa mapas en línea como Google Maps. Saber como citar Google Maps puede serte de mucha utilidad para validar de manera correcta cualquier dirección o localidad que indiques en tu investigación.

Citar Google Maps

Aunque te parezca exagerado, todo lo que pueda ser avalado en un trabajo de investigación, sobre todo a nivel profesional, debe ser citado. Saber cómo citar Google Maps, te da la ventaja de indicar cualquier lugar sin miedo a que puedan acusarte de plagio o tener algún problema. Aprende como citar Google Maps con la siguiente información.

Citar Google Maps con APA

Existen diferentes maneras para lograr realizar citas de Google Maps, normalmente usando cualquiera de los estilos o normativas para citar que existen dentro de las diferentes carreras universitarias. En este caso, sabremos como citar Google Maps con APA, debido a que es el sistema más usado de manera internacional.

Leer Más  ¿Cómo Citar Párrafos de Más de 40 Palabras?

Para citar una dirección de Google Maps con APA, es necesario que sepas la estructura correcta a seguir y poder indicarlo sin cometer errores que podrían invalidar los datos. Se pueden seguir pasos exactos para lograr tener una cita correcta de Google Maps con APA.

  1. Ubica el autor.
    1. Para realizar una cita APA es necesario tener el nombre el autor, en el caso de la cita de Google Maps, tenemos que es un servicio que presta la compañía de Google, así que nuestro autor seria. “Google” Vamos armando la cita de la siguiente forma:

Ejemplo de citar  Google.

  1. Fecha de publicación.
    1. Por ser mapas que se crean a preferencia del usuario, en Google Maps no se puede tener una fecha de publicación. Para citar Google Maps con Apa, deberemos indicar luego del nombre del autor, las iniciales (s.f) que significa sin fecha. Por ejemplo:

Ejemplo de citar  Google (s.f.).

  1. Título de la fuente.
    1. Para una cita de APA lo siguiente es poner el título de la fuente, para citar Google Maps, indicaremos entre corchetes una descripción del mapa. Por ejemplo:
Leer Más  ¿Cómo Hacer Referencias Bibliográficas?

Google (s.f.). [Indicaciones de Google Maps para conducir de La Florida, Caracas, a Charallave, Mirada]

  1. Fecha de recuperación.
    1. Para las citas dentro del texto con APA o alguna otra modalidad, no se requiere este paso, pero al citar Google Maps es importante indicar la fecha en la que se ha creado el mapa, ya que el mismo puede cambiar. Se agrega después de cerrar el corchete. Por ejemplo:

Google (s.f.). [Indicaciones de Google Maps para conducir de La Florida, Caracas, a la Charallave, Miranda]. Recuperado el 17 de Marzo de 2022.

Ejemplo de cita para Google Maps

Entonces un ejemplo de cita para Google Maps siguiendo la estructura de APA, dentro del texto, sería el siguiente:

“Según las Indicaciones de Google Maps (Google, s.f.) Se puede tomar entre 20 y 30 minutos para conducir desde La Florida, Caracas, a Charallave, Miranda”

mapa de Google y citarlo

De esta manera podrá indicar de manera correcta una dirección partiendo de un mapa de Google y citarlo para avalar los datos que está usando.

Leer Más  Como Citar en Word

Deja un comentario