Cómo Citar un Documento Pdf

Hoy te mostraremos a cómo citar un documento pdf y a referenciar. Cuando realizamos una investigación, nos topamos con muchos tipos de fuente diferentes, y es ahí donde empezamos a indagar sobre como citar.

Como citar en Pdf

Las citas son el medio de protección de los escritos con autoría, si nos gusta o nos llama la atención algún contenido o parte de él para la investigación que nos encontramos haciendo, lo correcto es cita.

A veces los estudiantes por no prestar atención suficiente a la importancia de citar, cae en un delito de plagio, viola los derechos de propiedad intelectual de otra persona.

Si queremos hacer contenido de calidad, que a todos le dé gusto de leer, debes seguir ciertas reglas en la escritura y en la investigación, por lo contrario, seremos mal vistos o mal calificados por ignorar ciertas reglas.

Citar archivos en pdf se ha convertido en algo habitual para los investigadores, pues suelen ser una de las fuentes más confiables y ricas en contenido. Y si hay algo que debemos hacer como tal, es buscar siempre fuentes que nos de confianza al momento de citar.

Cómo citar un pdf en Vancouver

Vancouver es conocido como un conjunto de normas para realizar artículos de investigación en la rama de la medicina.

Desde 1979, entro en vigencia y hoy en día son miles de personas que aplican estas normas.  El hecho de citar para Vancouver simboliza respeto ante opiniones que no son nuestras, además e estar protegiendo los derechos de autor de otro, se evita cometer plagios, que es un delito que hoy en día suele verse con frecuencia en varios aspectos.

Para aprender a cómo citar un documento pdf en Vancouver, recuerda que debemos tener todos los datos bibliográficos, de esta manera podemos citar y referenciar el texto.

En el caso de las citas se puede nombrar al autor como, por ejemplo: rodríguez señala…  y al terminar el texto citado colocar (1) porque es la numero 1 y así vamos a ir numerando consecutivamente.

Luego en las referencias debemos seguir un formato, el cual sería el siguiente:

  • Apellido Autor Inicial Autor. Título del libro electrónico o PDF [Internet]. Ciudad publicada: Editor; Año publicado [citado Fecha de acceso]. Disponible en: http:// URL Página Web
  • Apellido del autor Inicial del autor. Título del libro electrónico o PDF [Internet]. Lugar de origen: Editor; Año de publicación. Número del capítulo, Título del capítulo; [citado Fecha de acceso]; Páginas. Disponible en: Dirección electrónica.

Por ejemplo:

  • Rodríguez J. simposio [Internet]. Buenos Aires: editorial la grande; 2015 [citado 03 de septiembre de 2019]. Disponible en: http://ww.www.www

Cómo citar un pdf en Word

La forma de citar es la misma que la de citar un documento normal, simplemente te irás a referencias ya con el cursor puesto sobre el texto citado, elige el estilo que usarás en las citas, luego se puede insertar la cita colocar todos los datos bibliográficos obtenidos de la fuente.

Word cuenta actualmente con los formatos de citas y referencias más usados en el mundo de la investigación, así que no debes preocuparte por eso.

A continuación, te presentamos una serie de pasos para que veas con más detenimiento lo que debes hacer y así puedas aprender a cómo citar un pdf en Word:

  • En la pestaña de referencias que vamos a encontrar en la barra superior de Word, va ir hacia la sección de citas y bibliografía y buscará una flecha al lado de la palabra estilo, ahí va escoger el estilo de cita o referencia bibliográfica con la que desea trabajar.

Por ejemplo: Chicago.

  •  Hará clic al final de la frase o al fragmento que va citar en esta oportunidad.
  • En la pestaña de referencias buscará insertar cita y podrá seguir alguno de los procedimientos que le señalaremos a continuación.
  • Para agregar información de la fuente, hará clic sobre agregar nueva fuente y, luego en el cuadro de dialogo “crear fuente”, hacer clic en la flecha junto a tipo de fuente bibliográfica y seleccione el tipo de fuente a usar.
  • Si quiere agregar un marcador que indique la posición para crear una cita y completar la información de la fuente más adelante, haga clic sobre “crear nuevo marcador de posición” al lado de las fuentes de marcador de posición del Administrador de fuentes aparecerá un signo de interrogación.
  •  Si quiere agregar una fuente, llenes todos los detalles y en caso de querer agregar más información dar clic sobre “mostrar todos los campos bibliográficos”.
  • Dar en aceptar, la cita se agregará en el lugar seleccionado en el documento.

En caso de volver a usar la misma cita, está ya queda agregada en la lista de las citas y sólo deberá seleccionarla, sin necesidad de nuevo de agregar todos los detalles de la fuente. Cuando se desee modificar alguna cita por un error, podrá hacerlo mediante “editar fuente”.

En el caso de haber escogido un marcador de posición y quiere reemplazarlo por información de cita, sólo debe hacer clic sobre editar origen.

Cómo citar un pdf de internet

El cómo citar un pdf de internet. Puede variar mucho la respuesta pues es dependiendo del estilo o normas que escojas para citar, pues no en todos se citan o referencian igual.

  • Según MLA:

(autor y número de página)

Para referencias bibliográficas:

Apellido del autor, Nombre del autor. “Título del libro”. Lugar de publicación: editor, año de publicación. Editor del libro electrónico, año de publicación del libro electrónico. Tipo de archivo.

  • Según chicago:
  • Rodríguez, J. indica en su obra… final del texto (1)

Esto número variará según el número de cita

En las referencias irá de la siguiente manera:

  • 1 Nombre del autor (primero el nombre de pila, luego el apellido), Título del libro (lugar de publicación: editor, año de publicación), número de página, dirección web.

Cómo citar un pdf sin fecha

Cómo citar un pdf sin fecha, no es gran problema, la fecha es uno de los elementos que se pueden omitir en caso de no haberlo. En muchas citas cuando no hay fecha suele colocar el “s.f” que significa sin fecha, esta irá ubicado donde se supone que debería estar la misma.

Cómo citar un documento pdf sin URL

No te preocupes si no sabes Cómo citar un pdf sin URL, existen estilos como el MLA donde se referencia sin URL, porque se piensa que hoy en día con la tecnología no es necesario colocar una dirección URL para encontrar una publicación, bastará con el resto de los datos, como autor y nombre de la obra para conseguirlo.

Cómo citar un documento pdf del gobierno

En caso de Cómo citar un pdf del gobierno, el autor vendría siendo el órgano que lo emitió. El formato de citar dependerá del estilo o normas para citar hayas escogido.

Cómo citar pdf en referencias

El cómo citar archivos pdf, no se debe confundir citas con referencias pues, aunque se trabajan juntas no son lo mismo. En cuanto a las referencias pues esto dependerá del estilo. En muchos piden incluso colocar el tipo de archivo, hay otros que lo citan como cualquier publicación normal todo dependerá de que normas para citar elijas.

Deja un comentario