Cómo Citar Un Libro En APA

Si quieres aprender a cómo citar un libro en APA, este artículo es la mejor oportunidad para ti, encontrarás una guía sencilla don conocerás puntos como: cómo citar un libro en formato apa, en apa 2020, un libro, ejemplos de cómo citar un libro en APA, en pdf normas, citar un libro y revista en formato APA, un libro de internet en APA.

cómo citar un libro en APA

APA se conoce como una serie de normas que se deben seguir al momento de realizar un trabajo de investigación, fue creado en el año 1929 por psicólogos, antropólogos y administradores de negocios, decidieron crear unas normas o reglas para codificar varios componentes de la escritura científica, con el único fin de ayudar a la comprensión de la lectura.

¿Para qué debemos citar?

Generalmente en una investigación las usamos para ampliar información, para reforzar una idea u opinión que tenemos sobre algo, dar una definición, entre otras razones que nos sirvan para ampliar o validar nuestra investigación.

¿Qué se cita?

¿Que se cita al momento de realizar una investigación?, las ideas que queremos plasmar en nuestra investigación, opiniones o teorías de otra persona que realizar o un trabajo investigativo anterior sobre el tema que vamos a tratar en el nuestro.

Cómo citar un libro en normas apa

La normativa APA se enfoca en enseñar el uso de ciertos elementos de la escritura como:

  • Márgenes y formato del documento.
  • Puntuación y abreviaciones.
  • Tamaños de letra.
  • Construcción de tablas y figuras.
  • Citación de referencias

Sin estas normas los textos no se comprendieran tan fácilmente como ahora., además se trabajaría de manera desorganizada.

El uso de citas es para hacer referencia a otras obras, otros autores que ya hablaron sobre un tema y le dieron su enfoque.

Anteriormente estas citas sólo eran extraídas de otros trabajos de investigación o libros físicos, pero con la aparición del internet, ahora nuestra búsqueda es más amplia.

Los libros son la principal fuente de información confiable al momento de realizar una investigación, y por lo general son los más referenciados. Es por ello que en esta oportunidad te enseñaremos cómo hacerlo de manera sencilla, que con poca practica te convertirás en todo un profesional.

Actualmente se encentra disponible la última versión de APA “7MA EDICIÓN”. una de las razones para usarla es que en la actualidad es uno de los estándares más aceptados a nivel internacional.

Como citar un libro en formato apa

Lo primero que vas a necesitar es reunir todos los elementos concernientes para poder seguir el formato que a continuación te daremos.

autor

esta es la persona que figura en la obra, a quién se le atribuye la publicación o el libro en este caso.

Este lo vas a encontrar al principio o quizás al final del libro, pero por lo general se encuentra es al principio del mismo.

Fecha

Es la fecha en la que se publicó o salió por primera vez la edición. Este dato podrá encontrarlo de igual manera en el inicio del libro o al final.

Título del libro

Este obviamente está en la portada del libro.

Ciudad y país

Ha referencia en donde fue editada la obra.

Editorial

la editorial vendría siendo la que compra los derechos de la obra, muy distinto al autor que es el la escribe.

Cómo citar un libro en apa 2020

al momento de citar es sencillo pues sólo nombramos al autor y el año y en las referencias es en donde especificamos como la obra y otros datos concernientes que sean de interés para el lector.

por ejemplo: “castillo, j. (2007) señala que…”

recuerda que las citas pueden ser parafraseadas o copiadas en su texto íntegro, pero luego debes señalar o indicar su opinión sobre el mismo.

a continuación, te mostramos el formato con el que se trabaja el sistema apa, recuerda tener todos los elementos que te nombramos anteriormente para empezar armar tus referencias, te recomendamos que la vayas haciendo en un documento aparte así tener la facilidad de ir a un sitio a otros sin necesidad de estar subiendo y bajando en tu investigación.

Este es en el caso de las referencias una vez citado la idea del autor que quisimos incluir en nuestra obra hay que hacer la referencia bibliográfica:

Apellido autor, Iniciales nombre autor, (Año), Título en cursiva, Ciudad y país, Editorial.

Cómo citar la página de un libro

En ocasiones solo queremos citar la parte de un libro y no su totalidad, pero al momento de citar y hacer la referencia no lo hacemos de manera correcta y pareciera que estamos citando o refiriéndonos a toda la obra en su texto íntegro.

Apellido autor, Iniciales nombre autor, (Año), Título en cursiva, (n.º ed., p. nº a nº). Ciudad: Editorial.

 De esta manera podemos especificar más al texto que hacemos referencia.

Como citar un libro en apa ejemplo

Hacyan, S., (2004). Física y metafísica en el espacio y el tiempo. La filosofía en el laboratorio, México DF, México: Fondo nacional de cultura económica.

Porter, M.E. (2009). Estrategia Competitiva: Técnicas para Analizar Industrias y Competidores (1a ed.). Madrid, España: Piramide.

Como citar un libro en pdf normas apa

otra duda que nos entra al momento de realizar nuestra investigación es en el momento que encontramos textos en formato pdf, es por ello que debemos aprender a referenciarlos de manera correcta.

Estas fuentes hoy en día son las favoritas de muchos investigadores y universidades por su rico contenido y sobre todo que en su gran parte suelen ser investigaciones hechas por otros autores.

En este formato conseguimos muchos libros, lo que nos ahorra mucho tiempo en visitas a la biblioteca que hoy en día a pesar de su riqueza en información están quedando un poco obsoletas por la existencia del internet.

Y es así internet nos ha ayudado de muchas formas, entre esas la de poder investigar sin necesidad de asistir a un establecimiento físico.

Los libros en pdf se van a referenciar de la manera siguiente:

Autor. (Año). Título del libro (agregar la edición si no es la primera) [archivo PDF]. Lugar de publicación. Editorial. Recuperado de http://www.someaddress.com/full/url/ o doi: 0000000/000000000000 o http://dx.doi.org/10.0000/0000f

Como citar un libro y revista en formato apa

en el caso de las revistas son otras fuentes ricas de información que en ocasiones encontramos en internet, pero no sabes cómo citar un libro o revista en formato APA.

Es importante señala el número de la edición y volumen en el caso de tenerlo, de este modo será más fácil buscar para el lector aquella obra y en caso de sólo referirte a unas páginas en específico también deberá señalarse en la referencia.

Recuerda que si la revista fue sacada de internet colocar de igual modo la dirección url y se colocara de la siguiente manera:

Gadner, H. (1983). La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Revista Española de Investigación en Educación, 9 (2). 65-87. Recuperado desde: http://urlinventada.es

Deja un comentario