Cómo Citar Un Texto

Las personas que buscan acerca de estos temas, por lo general, son estudiantes o profesionales que quieren hacer algún trabajo de investigación, en esta oportunidad traemos como citar un textoUn tema que con regularidad es bastante buscado en internet, porque siempre al momento de que nos envían hacer un trabajo de investigación e incluso un ensayo una de las peticiones es usar citas en el texto.

Cómo Citar Un Texto

Los profesores buscan desarrollemos una buena capacidad analítica e investigativa y el uso de citas nos ayuda a eso. A penar con raciocinio y bases, que al momento de exponer nuestras opiniones e ideas sean tan firme como la de los trabajos que citamos.

El estudiante universitario y profesional debe ver las citas como un gran aliado en sus investigaciones y escritos, sólo de eta manera será un profesional con bases rígidas, sin miedo a decir lo piensa sobre un tema determinado.

Cómo citar un texto de internet o página web

En internet conseguimos una infinidad de tipos de textos, desde revistas, periódicos, artículos, blogs, trabajos de investigación, normas, ilustraciones, videos. Tantas fuentes de información de donde escoger, pero sin saber citar.

Cada vez que quieras realizar un trabajo de investigación o incluso tu tesis de grado, postgrado o doctorado, debes enfrentarte a las normas de citar. Hoy en día existen miles de estilos para citar e incluso algunas universidades cuentan con sus propias reglas de escritura basadas en algunos de estos estilos.

Las citas nos ayudan a ordenar el texto, lo que queremos decir con nuestras propias palabras y también reforzándolas con las ideas de otro.

Cómo citar un texto en Word

Word nos ofrece una amplia variedad de tareas, es uno de los procesadores de textos más usados en todo el mundo, aprende a cómo citar en Word en estos sencillos pasos:

  1. En la pestaña de referencias que vamos a encontrar en la barra superior de Word, va ir hacia la sección de citas y bibliografía y buscará una flecha al lado de la palabra estilo, ahí va escoger el estilo de cita o referencia bibliográfica con la que desea trabajar.

Por ejemplo: el MLA.

  1. hará clic al final de la frase o al fragmento que va citar en esta oportunidad.
  2. en la pestaña de referencias buscará insertar cita y podrá seguir alguno de los procedimientos que le señalaremos a continuación.
  3. Para agregar información de la fuente, hará clic sobre agregar nueva fuente y, luego en el cuadro de dialogo “crear fuente”, hacer clic en la flecha junto a tipo de fuente bibliográfica y seleccione el tipo de fuente a usar.
  4. Si quiere agregar un marcador que indique la posición para crear una cita y completar la información de la fuente más adelante, haga clic sobre “crear nuevo marcador de posición” al lado de las fuentes de marcador de posición del Administrador de fuentes aparecerá un signo de interrogación.
  5. si quiere agregar una fuente, llenes todos los detalles y en caso de querer agregar más información dar clic sobre “mostrar todos los campos bibliográficos”.
  6. dar en aceptar, la cita se agregará en el lugar seleccionado en el documento.

En caso de volver a usar la misma cita, está ya queda agregada en la lista de las citas y sólo deberá seleccionarla, sin necesidad de nuevo de agregar todos los detalles de la fuente. Si se quiere modificar alguna cita por un error, podrá hacerlo mediante “editar fuente”.

En el caso de haber escogido un marcador de posición y quiere reemplazarlo por información de cita, sólo debe hacer clic sobre editar origen.

Cómo citar un texto de un libro

Los libros son una de las más amplias fuentes de información que podemos conseguir al momento d realizar un trabajo de investigación o un ensayo, pero este se puede citar de distintas maneras, aprende a cómo citar un libro físico u online.

Antes de citar debes contar primero con ciertos datos bibliográficos.

  • Autor
  • Fecha de publicación
  • Título del libro
  • Editorial
  • Edición
  • de página.
  • URL

Esta última varía en caso de ser un libro online se coloca, por lo contrario no.

Formato para referenciar un libro impreso:

Grimaldi, J. y Simonds, R., (2004), La seguridad industrial, México DF, México: Alfaomega Grupo Editor.36

Formato para citar un libro impreso:

(Álvarez J., Gutiérrez P. y González G., 2015)

Formato para referenciar un libro electrónico:

Según la MLA:

Apellido, Nombre. Título del libro: Subtítulo del libro. Edición, Editor, Año de publicación. Nombre del sitio web o base de datos, URL o número DOI.

Según ASA:

Apellido, Nombre. Año. Título del libro: Subtítulo del libro. Edición. Lugar de publicación: Editor. Obtenido el + fecha (URL)

Según Chicago:

Apellido, Nombre. Título del libro: Subtítulo del libro. Lugar de publicación: Editor, Año de publicación. URL

Formato para citar un libro electrónico:

Según la MLA:

(Apellido, nombre. Año)

Según ASA:

(Apellido, nombre. Año)

Según Chicago:

(Apellido, nombre. Año)

Cómo citar un texto sin autor

Existen textos o publicaciones donde el autor prefiere permanecer en el anonimato y otros casos es porque son un grupo de autores y deciden no colocar a nadie.

En estos casos podemos hacerlo de dos formas una que se está viendo mucho: que sería, (anónimo. Año) y la otra sería empezar directamente con el (título del libro. Año)

Cómo citar un texto en un ensayo

Al momento de escribir un ensayo nos topamos con que debemos citar ciertas cosas para reforzar nuestro contenido y opiniones.

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de citar?,¿cómo citar un texto en un ensayo? todos los datos bibliográficos que no suministre la fuente de información que vamos a citar. Escoger un estilo de cita, recuerda que son miles, tal vez tu profesor te haya sugerido alguno, de no ser así escoge uno de los más usados. Aunque por modo general la cita va al final del texto extraído o parafraseado entre paréntesis (nombre autor, año de la publicación).

Cómo citar un texto bíblico

Cuando necesitas aprender a cómo citar textos bíblicos es importante buscar cómo hacerlo pues cada sistema de reglas de escritura tiene su forma distinta. Una regla general al citar la biblia es escribir los números de manera arábiga, con capítulos y versos, es decir:

  • Eduard 5: 3-6 según APA
  • Pedro 5.8-9 según la MLA
  • Eduard 5.8-9 según LA SBL

La cita se vería algo así: (Mt 7: 1 La Nueva Biblia Estadounidense).

Cómo citar un texto dentro de otro

La duda de cómo citar un texto dentro de otro texto es muy común en cualquier tipo trabajo de investigación, también es conocida como cita de cita, sucede en los casos de que queremos citar la cita que está dentro de otro trabajo de investigación libro o publicación.

Como, por ejemplo:

La enciclopedia se puede conceptualizar como: aquella obra de referencia que reúne el saber y la experiencia de una determinada clase de sociedad y relaciona los nombres que esa sociedad conoce por artículos o entradas en un orden, comúnmente alfabético o sistemático, abarcando bien áreas generales o particulares del conocimiento y da, al menos, una explicación básica de cada uno de los términos empleados. (González, p. 95-96 1995, citado por Velázquez 2001).

Deja un comentario