¿Cómo Citar Noticias de Páginas Web APA?

En la actualidad el internet se ha convertido en un recurso necesario y recurrente en nuestro día a día, no solo para mantenernos en contacto constantemente y distraernos, si no también para estar continuamente informados sobre lo que ocurre en el mundo.

como citar noticias de paginas web apa

Citar Noticias de Páginas Web APA

Los medios de información convencionales se han visto parcialmente suplantados por las páginas web de noticias y las redes sociales.

Regularmente cuando realizamos un trabajo de investigación es necesario que citemos nuestras fuentes informativas y más importante, que las citemos correctamente. Y con respecto a lo dicho anteriormente, siendo que las páginas web se han convertido en una gran fuente de información, debemos aprender como citarlas.

Leer Más  ¿Cómo Citar Tablas en APA?

Uno de los formatos más populares al momento de realizar trabajos o investigaciones escritas, son las normas APA. Estas establecen un acumulado de pautas generales y entre ellas, como citar distintas fuentes.

Así que en caso de que te preguntes cuál es la forma correcta de citar, específicamente una noticia proveniente de internet con el estilo APA, este artículo es para ti.

¿Cómo citar una noticia situada en una página web con las normas APA?

En primer lugar debes recuperar toda la información sobre tu fuente. Como el apellido y nombre del autor que ha redactado la noticia, la fecha de publicación el titular del artículo y el nombre de la página web en la que se encuentra.

Una vez que tengas esta información podrás realizar tu cita. Recuerda que en el formato APA debes usar fuente Arial o Times New Roman en tamaño 12, las referencias deben estar ubicadas en una página anexa al final de todo el documento.

En esta página anexada debes colocar un titulo como “Referencias Bibliográficas” y allí comenzarás a redactar todas tus citas bibliográficas.

Leer Más  Citar en APA una Página Web

Existen distintas páginas que contienen artículos noticiosos, aquí te dejaremos ejemplos que como citar algunas:

Citar una noticia en una página web:

Para citar una noticia tomaremos los mismos parámetros que dan las normas APA para citar cualquier artículo de página web. Iniciando con la mención del autor, la fecha entre paréntesis y en formato aa.mm.dd. Luego el titulo de la noticia y la dirección completa de la página web.

Por ejemplo:

 Apellido, N. (2021, agosto 16). Título de la noticia. Recuperado de: http://www.direccion.com/citas 

Citar una noticia de un periódico electrónico:

Inicia la cita con el apellido e iniciales del autor, luego la fecha del artículo entre paréntesis, el titulo del artículo y del periódico, este último en letra cursiva. Luego el número de pagina reflejado con la inicial (p.) y para finalizar la dirección web. Por ejemplo:

 Apellido, N. (16 de agosto de 2021). Título de la noticia. Nombre del periódico, pp. 5-6. Recuperado de: http://www.direccionweb.com/citas0106 

Leer Más  ¿Cómo Citar una Página Web de Noticias?

Citar una noticia de una revista online:

Utilizarás los mismos datos anteriormente señalados (apellido, iniciales, fecha, títulos, etc.) Pero el formato es un poco distinto.

Luego del autor, la fecha de publicación y los títulos, escribiremos el número de volumen y edición de la revista, este último escrito entre paréntesis. Para finalizar con las paginas en las que se encuentre la noticia y la dirección web de la revista.

Por ejemplo:

 Apellido, N. (16 de agosto de 2021). Título de la noticia. Nombre de la revista, 43(4) pp. 5-6. Recuperado de: http://www.direccionweb.com/citas0106 

Otros Artículos Sobre Citar Noticias 

Deja un comentario