¿Cómo Citar Una Noticia?

Cuando desarrollamos un artículo, trabajo de investigación, tesis o alguna redacción en general es importante que incluyamos las fuentes bibliográficas de las cuales hemos obtenido o complementado la información que estamos transmitiendo. Al realizar una cita debemos incluir en esta los elementos complementarios y esenciales que ayuden al lector a identificar nuestra fuente mediante su autor y el titulo de su obra, así como otros datos útiles para perfeccionar la información.

¿Cómo Citar Una Noticia

¿Cómo Citar Una Noticia?

Por esto es importante que citemos nuestra fuente de la forma más eficaz posible, pero ¿Cómo lo hacemos?

Usualmente nuestras fuentes bibliográficas suelen provenir de libros de texto, páginas web, noticias y artículos de información, es por esto que dependiendo de la fuente, cada formato para realizar la cita está compuesto de forma distinta.

Leer Más  ¿Cómo Citar Párrafos en Word?

En esta oportunidad te explicaremos cómo citar una noticia, ya sea esta proveniente un periódico, una revista o una página web.

¿Cómo citar una noticia de un medio de comunicación impreso?

Los periódicos o revistas informativas siguen siendo uno de los medios informativos más populares y clásicos, aunque sabemos que el mundo virtual ha abarcado un gran espacio en nuestro día a día, le prensa escrita sigue teniendo vigencia.

Citar un documento que se encuentra en físico es probablemente la forma más rápida y sencilla. Lo primero que necesitarás es, por supuesto, definir la noticia que vas a referenciar.

Una vez que tengas la noticia, debes buscar el nombre del autor que ha redactado el artículo y la fecha de la publicación, ten en cuenta que muchas veces la fecha de publicación y la fecha en la que han ocurrido los hechos narrados no son la misma.

Para finalizar necesitarás el titular del artículo y el nombre del periódico o medio informativo.

Leer Más  Cómo Citar Un Libro

Una vez cuentes con todos estos datos procederás a realizar tu cita, mencionando primeramente al autor con su apellido y las iniciales de su nombre, luego la fecha de publicación entre paréntesis, el titulo de la noticia iniciando en mayúscula y el nombre del medio en letra cursiva.

Por ejemplo:

 “ Apellidoautor. N. (fecha de publicación de la noticia). Título del artículo noticioso. Nombre del periódico en cursiva. ” 

¿Cómo citar una noticia de una página web?

Como ya mencionamos, el internet se ha convertido en una herramienta fundamental para mantenernos informados sobre lo que ocurre en el mundo.

Por eso muchas personas optan por leer noticias de forma online mediante los distintos periódicos o foros de noticias que existen en internet.

Para citar una noticia que se encuentra en una página web utilizaremos el nombre del autor que ha redactado la noticia, le fecha del periódico o blogs de noticias online, el titular del artículo y el nombre de la página web.

Leer Más  ¿Cómo Citar la Ley General de Educación?

Redactaremos la cita iniciando con el apellido e iniciales del autor, la fecha del artículo escrita entre paréntesis, el titular de la noticia y el nombre de la página web en cursiva seguido por su dirección URL. Por ejemplo:

Apellidoautor. N. (fecha del artículo). Título del artículo noticioso. Nombre de la pagina en cursiva. https://www.direccionurl.com/citar-noticia

Otros Artículos Sobre Citar Noticias 

Deja un comentario