¿Cómo Citar una ONG en APA?

Una ONG es conocida como una Organización no Gubernamental, como la UNICEF que trabajan sin fines de lucro. Dichas organizaciones suelen ser citadas dentro de trabajos de investigación al obtener fragmentos de textos literales o información importante. Hay una estructura para citar una ONG en APA, por lo cual es primordial que sepas como hacerlo.

Cómo citar una ONG en APA

Estas en la Universidad y no sabes cómo citar una ONG en APA, no te alarmes, las normas APA suelen tener modificaciones, pero con aprender la estructura que corresponde a las citas de ONG u organizaciones en APA es suficiente.

Aprende a citar una ONG con formato APA

Las organizaciones, instituto, universidades u ONG son tomadas en las citas por la APA como citas para autores grupales, los cuales pueden aparecer dentro de la publicación de la cual se hizo la extracción del texto o solo usar el nombre de la ONG. Veremos los dos casos para citar una ONG en APA, dependiendo del autor, la cantidad y si se encuentra  o no indicado en el texto.

Leer Más  ¿Cómo Citar Una Tabla en Word?

Ejemplos para citar una ONG en APA

Para citar una ONG con formato APA, sin importar cuál fue la fuente de investigación, es decir, si fue en línea o fuente física, se necesita el nombre de la ONG, autores (si los hay) fecha de publicación y la pagina (para fuentes impresas). Para crear una cita correcta para una ONG con estilo APA, debemos seguir la siguiente estructura:

  • Con autor o autores:
    • Apellido/s, Inicial del primer nombre, fecha entre paréntesis, pagina.
  • Sin autores
    • Nombre de la ONG (completo la primera vez) con iniciales entre corchetes, seguido de la fecha de publicación entre paréntesis.

Entonces, para entender mejor como citar una ONG con APA, tomemos un ejemplo para llevar a cabo dichas estructuras o formato. Supongamos que queremos citar la ONG Unicef, desde un artículo encontrado en su página oficial, donde tres autores han redactado la información.

Ejemplo:

Cita textual

  • “El bienestar de niños, madres y ancianos, es lo primordial para la organización, en un país en guerra” Lincoln, Silva y Baldor (2020)
Leer Más  ¿Cómo Citar un Blog en Vancouver?

Cita con paráfrasis

  • Para (Lincoln, Silva y Baldor. 2020) se debe pensar en el bienestar de las personas más vulnerables dentro de una guerra.

Citar una ONG en APA

Los ejemplos para citar una ONG en APA descritos anteriormente, se usa cuando hay un máximo de tres autores, cuando se trata de más, la primera vez que se cita, se colocan todos los apellidos como se vio anteriormente, pero en las siguientes citas, se debe colocar “et al” que indica “y otros” luego del primer apellido.

Por ejemplo:

Lincoln et al (2020) “Los derechos humanos son conocidos como….”

Cuando se hablan de citas de ONG en APA sin autores, podemos seguir el siguiente ejemplo:

Cita textual

  • UNICEF (2020) define una ONG como “Organización no Gubernamental sin fines de lucro encargada de….”

Cita con paráfrasis

  • Una ONG se puede ver como una Organización sin fines de lucro (UNICEF, 2020)

Siguiendo el formato de APA para citar ONG podrás lograr tener una correcta cita dentro de tu investigación.

Leer Más  Cómo Citar Un Libro En APA

formato de APA para citar ONG

Otros Artículos de Citar Organizaciones

Deja un comentario