¿Cómo Citar Referencias?

Cómo citar referencias bibliográficas es uno de los pasos más importantes de todo trabajo de investigación. Ya que, si no se tiene la fuente de información, no se puede corroborar la confiabilidad de la misma. Conoce cómo citar referencias bibliográficas de libros, capítulos de libros y tesis ya existentes.

como citar referencias

¿Qué son las referencias bibliográficas?

Cuando se habla de referencias bibliográficas se está haciendo mención al conjunto de elementos suficientemente detallados para identificar cuál ha sido la fuente de la que se ha extraído la información que se ha plasmado a lo largo y ancho del trabajo que se ha realizado.

Dentro de las referencias podemos encontrarnos con elementos esenciales y complementarios. Entre los esenciales, por ejemplo, tenemos a los que, sin ellos, no sería posible identificar a un documento (como es el caso del título, el autor que lo ha redactado y el pie de imprenta).

Leer Más  ¿Cómo Citar un Blog de una Página Web?

Por otro lado, tenemos a los elementos complementarios, que son los datos que son igual de útiles y se le agregan a los esenciales, como es el caso de los números de página, el nombre del traductor, colección o serie de números, prologuista, el número de tomos, entre algunos otros.

¿Cómo citar referencias bibliográficas?

Al citar referencias bibliográficas por defecto se toma el estilo APA a no ser que se indique antes de llevar a cabo el trabajo que se utilizará una serie de lineamientos diferentes. Teniendo esto en cuenta, entonces se puede trabajar de las siguientes formas:

En el caso de documentos impresos

Para los libros se puede seguir la fórmula:

Apellidos, A. A. (año de publicación). Título del trabajo. (ed). Lugar de publicación: Editorial.

Un ejemplo de ella sería:

Germanotta, S. (1989). Cómo convertirte en una estrella: una estrella ha nacido. Nueva York. Haus of Gaga.

Por otro lado, si sólo se pretende citar un capítulo de libro la fórmula es:

Leer Más  Como Citar en Word

Autor, A. A. del capítulo (año de publicación). Título del capítulo. En Editor (Ed) del libro. Título del libro (pp, xx-xxx). Lugar de publicación. Editorial.

Un ejemplo de ello sería:

Germanotta, S. (1989). Cap. 3 Conviértete en tu propia Superestrella. Cómo convertirte en una estrella: una estrella ha nacido (pp, 244-266). Nueva York, Estados Unidos. Haus of Gaga.

En este orden de ideas, también se puede citar referencias bibliográficas de una tesis, son similares a las del libro, por lo que la fórmula que se deberá seguir es la siguiente:

Apeliido, A. A. (año de publicación). Título de la tesis. Tesis de (aquí se coloca el grado académico). Institución de donde se ha egresado el autor de la tesis.

Como un ejemplo en este caso puedes tomar:

Lee, A. (2003). La caída del machismo dentro de la industria musical. Tesis de Música. Universidad de Nueva York.

En el caso de que no tengas alguno de los datos que te hemos mencionado anteriormente para citar referencias bibliográficas puede que la confiabilidad de las mismas se coloque en tela de juicio. Por otro lado, si no se tiene la fecha simplemente se coloca “s,f” donde corresponde.

Leer Más  ¿Cómo Citar Párrafos en Word?

Otros artículos de referenciar

Deja un comentario