¿Cómo Citar Revistas en APA?

Citar revistas en APA es una de las maneras más comunes de hacerlo gracias a que la gran mayoría de trabajos de investigación siguen las reglas que este manual ha establecido. Sigue leyendo para que sepas cómo citar revistas en APA con o sin DOI, en el texto y en formato impreso.

¿Cómo Citar Revistas en APA

Normas para citar revistas en APA

En el caso de citar revistas en APA se debe utilizar el formato que se ha diseñado para las fuentes periódicas (no sólo las revistas entran en éste grupo, también se debe tener en cuenta a los periódicos, los boletines, entre otros).

Entonces, con lo anterior explicado, podemos ver que el formato para citar revista en APA se arma de la siguiente manera:

Apellido, A. Apellido, B. y Apellido, C. (año de publicación). Título del artículo específico). Título de la revista en cursiva, Volumen (número de revista), número de página donde inicia el artículo-número de página donde acaba el artículo. Recuperado de: URL o DOI.

Leer Más  Como Puedo Citar Revistas Fácilmente

Ejemplo de cómo citar revistas en APA con DOI

Hablamos de citar revistas en APA con DOI porque en algunos casos podemos obtener esta información y es completamente necesario que se incluya en la cita que se está realizando.

Sin embargo, en los casos en donde no se cuente con el DOI y el artículo provenga de una base de datos de investigación académica entonces libremente se puede finalizar la cita en el rango de páginas. La información acerca de la base de datos no se debe incluir en la referencia a menos que se trate de una que publique contenido original y propietario.

Por otro lado, en aquellos casos en donde al citar revistas en APA no se cuente con el DOI, pero sí se tenga una URL, la misma debe ser incluida al final de la cita donde iría el DOI.

Entonces, un ejemplo de cómo citar revistas en APA con DOI sería el siguiente:

Leer Más  Cómo Citar un Vídeo Con Normas APA

Díaz, M. A. y Pierazzo, F. M. (2022). Aprender italiano nunca había sido tan sencillo: el arte de la conversación del día a día. Un lugar para soñar, 2(13), 23-25. https://doi.org.qwor&

Por otro lado, un ejemplo de cómo citar revistas en APA sin DOI sería:

Díaz, M. A. y Pierazzo, F. M. (2022). Aprender italiano nunca había sido tan sencillo: el arte de la conversación del día a día. Un lugar para soñar, 2(13), 23-25. https://unlugarparasoñar.com/la-conversacion-del-dia-a-dia

Ejemplo de cómo citar una revista en APA en formato impreso

En este caso se debe tener dos puntos de vista, y es cómo citar una revista en APA en el texto que, dentro de un paréntesis, se colocaría el apellido y nombre del autor con el año de publicación. Un ejemplo de lo anterior sería: (Díaz Marcos, 2022).

Y, por otro lado, al hacer la cita completa se vería algo así:

Díaz, M. A. y Pierazzo, F. M. (2022). Aprender italiano nunca había sido tan sencillo: el arte de la conversación del día a día. Un lugar para soñar, 2(13), 23-25.

Leer Más  Cómo Citar a Pie de Página en APA

Deja un comentario