¿Cómo Citar Una Revista Científica?

Citar una revista científica es una práctica que ya lleva su buen par de años, especialmente ahora se hace relevante con la importancia de respetar la intelectualidad de otros. Conoce cómo citar una revista científica, explicando su formato y dando ejemplos, leyéndonos hasta el final.

¿Cómo citar una revista científica

¿Cómo se cita una revista científica?

Las revistas científicas sirven especialmente cuando se quiere validar la información que se está colocando en el trabajo de investigación, o cuando se quiere extender un poco la misma con finalidad de dar una idea completa de lo que se está estudiando.

Con lo útiles que han sido a través de los años se creó la necesidad de aprender cómo citar una revista científica, partiendo desde la premisa que cuando algo está publicado bajo los derechos de algún autor el mismo se debe respetar y se le debe utilizar mediante citas y referencias.

Leer Más  ¿Cómo Citar Tablas e Imágenes en APA?

Es entonces cuando se sacó una serie de elementos que podemos encontrar en toda revista científica y que se deben incluir en el momento de hacer citas para referenciar al lector final al artículo el cual se ha extraído el pedazo de información que se ha utilizado.

¿Cuáles son los elementos que entran en juego al citar una revista científica?

  • El autor o los autores del artículo. En este caso se debe indicar el apellido con las iniciales del autor o los autores. De hasta 20 autores se irán separando con una coma (,) y antes del último se colocará el símbolo ampersand (&). De ser más de 20 entonces se colocarán los primeros 19, tres puntos suspensivos (…) y el nombre del último según el orden de impresión.
  • Año de publicación. Entre paréntesis será necesario que se escriba el año en el cual se ha publicado la revista seguido de un punto.
  • Título del artículo. De la misma manera de cómo lo has leído en la revista debes escribirlo, respetando reglas como que sólo la primera letra de la primera palabra, y la inicial de nombres propios, irá en mayúscula. Aparte, debe colocarse en letra cursiva.
  • El volumen de la revista irá igualmente en cursiva.
  • Número de emisión. Es otro de los datos que se encierra en un paréntesis, en el caso de que la revista sea enumerada por su emisión.
  • Páginas. Se habla del rango de páginas en el cual se puede hacer lectura del artículo.
Leer Más  Como Puedo Citar Revistas Fácilmente

¿Cuál es el formato para citar una revista científica?

Ya que conoces los elementos ahora tendrás que ordenarlos según el formato para citar una revista científica que es el que te mostraremos a continuación:

Autor o autores del artículo. (año en el cual se ha publicado). Título que lleva el artículo. Título que posee la revista científica, Volumen (número de emisión), página de inicio – página de fin.

Ahora que conoces el formato, entonces fíjate en este ejemplo de cómo citar una revista científica a la hora de hacer tu referencia:

Díaz, M & Mendes, S. (2022). La música más allá de lo que oímos: como la melodía influye en el subconsciente y emociones de sus oyentes. La ciencia del sonido, 7(14), 69 – 79.

Deja un comentario