¿Cómo Citar una Revista Digital en APA?

Para citar revistas digitales en APA el camino es tan simple como identificar todos los elementos que entran en juego según las normas de este manual y seguir la fórmula que ha dado para ello. Sigue leyendo para que aprendas cómo citar revistas digitales en APA sin tanta complicación en cuestión de un par de minutos.

¿Cómo citar una revista digital en APA

¿Cómo se cita una revista en formato digital en APA?

La lista de referencias en formato APA es muy específica cuando se trata de cómo citar una revista digital, y nos dice que para hacerlo con éxito es necesario identificar los siguientes elementos:

  • Autor o autores del artículo a citar. En este caso se pasaría a indicar el apellido de este con las iniciales. En hasta 20 autores se precede con el signo ampersand (&), y en el caso de ser 21 o más entonces se colocan los primeros 19, acompañado con tres puntos suspensivos (…) y el nombre del último autor según el orden de impresión.
  • Fecha de publicación de la revista. En este caso, dentro de un paréntesis, se especificará el año y el mes en el cual se publicó la revista y se finaliza con un punto.
  • Título del artículo. Se debe escribir tal cual como se encuentra en el artículo el título completo, y sólo la primera letra de la primera palabra, y la de los nombres propios, pasarán a ser escritos en mayúscula.
  • Nombre de la revista. Se deberá indicar el nombre completo de la revista sin usar ningún tipo de abreviatura. Este debe encontrarse en cursiva.
  • Volumen de la revista. El mismo también debe estar escrito en cursiva.
  • Número de emisión. En el caso de que se trate de una publicación que se encuentre enumerada por emisión se deberá colocar el número del ejemplar encerrado en un paréntesis.
  • Páginas. Se habla del rango de páginas en el cual se puede leer el artículo.
  • Se pasa a proporcionar la URL completa de la página web en donde se ha conseguido el artículo, incluyendo su protocolo de seguridad.
Leer Más  Como Citar Una Imagen

¿Cómo es el formato para citar revistas digitales en APA?

Ya que hayas podido identificar todos los elementos que te hemos mencionado anteriormente entonces tendrás que unirlos según el formato para citar revistas digitales en APA que se ha estipulado en su manual. El mismo no tiene mayor complicación, sólo tendrás que reemplazar las palabras que te daremos por los datos:

Autor o autores del artículo. (Año, mes de publicación de la revista). El título con el cual ha sido publicado el artículo. El nombre de la revista, número de volumen de la revista (número de emisión de la revista), página donde inicia el artículo – página donde termina el artículo. URL.

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, un ejemplo de cómo citar revistas digitales en APA sería el siguiente:

Lee, A. & Germanotta, S. (2020, marzo). Mujeres en la música: el duro camino para llegar a la cima. Vogue Venezuela, 9(12), p. 12-15. Recuperado de: https://www.vogue.com.ve/el-duro-camino-a-la-cima

Leer Más  Cómo citar en Apa en Word

Deja un comentario